martes, 29 de noviembre de 2011

Bebés en brazos, bebés felices

Bebés en brazos, bebés felices es el eslógan de la red canguro, una agrupación de mamás y papás que llevan a sus hijos en portabebés.
Esta forma de transporte de los bebés es un método ancestral que todavía se practica hoy en día en muchas culturas. El método consiste en envolver al bebé contra uno mismo ayudado por telas u otro material acolchado.


Pero, ¿Cuáles son las ventajas de usar un portabebés? El portabebés imita la posición natural de los brazos paternos que siguen la columna vertebral del bebé sin presionar sobre ella. El contacto continuo con el padre o la madre ayuda a desarrollar el vínculo afectivo, a la vez que le facilita a la madre dar el pecho al bebé de una manera muy discreta. Además en el  portabebés los bebés pueden desarrollar el sentido del equilibrio y al moverse en sincronía con el padre o la madre potencia su desarrollo psicomotriz, debiendo mantener tan solo el control de sus brazos y piernas.
La posición correcta en la que debe ir el niño en el portabebés es con las piernas flexionadas, las rodillas a un nivel ligeramente más alto que las nalgas y abiertas en un ángulo de aproximadamente 90º, y la columna vertebral en forma de C.

Existen diferentes tipos de portabebés como el Mei Tai, el fular o la mochila ergonómica.

Podéis encontrar más información sobre las ventajas y tipos de portabebés en la página web
http://www.redcanguro.org y diferentes modelos de portabebés en Aupamama Portabebés Artesanales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...