viernes, 11 de noviembre de 2011

El primer juguete de nuestro bebé

Los móviles para cunas son para muchos niños su primer juguete. Este juguete, colocado permanentemente sobre la cuna, contribuye al desarrollo visual y a la coordinación ojo-mano. Además, permiten trabajar la habilidad de rastreo al ser un objeto que se mueve.

Existe una gran variedad de móviles de cuna, con distintas formas, materiales y colores. Se puede comprar o bien confeccionar.

Para los que queráis confeccionarlo, hemos encontrado este divertido móvil de pájaros,  podéis utilizar el patrón gratuito de spoolsewing. Podéis descargar el patrón aquí


Consejos para padres

Es importante estimular el desarrollo visual del bebé, las funciones visuales que un niño va desarrollando no se encuentran maduras hasta finales de la primera década de la vida. Por este motivo, es importante estimular el desarrollo visual.

Se recomienda que los móviles de cuna tengan colores vivos y que se coloque una altura de 25-30 cm sobre su cabeza, dentro del campo visual del bebé. Que no interfiera a la hora de levantar y acostar al bebé y que sea seguro, es decir, que no haya argollas ni agujeros en los que el bebé se pueda quedar atrapado, y se debería retirar en el momento en el que el niño empieza a sentarse.

 

1 comentario:

  1. me encanta esa fotografia , creo que es ideal para estas fechas pájaritos en ramas son preciosos, muchos besos y abrazos y gracias por visitarme un saludo virgi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...